foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA


Noticias de actualidad

Edición N° 64

Interagrovial

Alliance

Avant

avant.jpg

Bombas

bombas.jpg

Cesmar

cesmar.jpg

Cowdin

Shell

RyC Tornillos

Galpín

Distribución

Login

Sin imágenes

Precio de la lana alcanza niveles históricos


Al cierre del mes de mayo, el precio del IME (Indicador del Mercado del Este) se ubica en US$ 15,33, precio récord tanto para esta moneda, como así también en lo que refiere a dólares australianos. Se nota una consolidación de las ventas a través de los diferentes remates, principalmente al impulso de las lanas finas, que presentan una alta demanda en el mercado internacional.

Leer más: Precio de la lana alcanza niveles históricos

Se abrió el mercado de Estados Unidos para la carne ovina con hueso

Lecheria

Es cuestión de días para que una de las metas más buscadas por los productores ovejeros uruguayos se concrete: el ingreso de carne ovina con hueso al mercado de EE.UU.
Ya se encuentra publicada en el Registro Federal de Estados Unidos, la norma que habilita el ingreso de carne ovina con hueso proveniente de Uruguay y si todo se desarrolla normalmente, a mediados de septiembre se estaría en condiciones de poder realizar los primeros envíos.
 
 

Leer más: Se abrió el mercado de Estados Unidos para la...

México en la mira

Lecheria

Es posible que tras los acuerdos logrados con el gobierno de Estados Unidos, otros países sigan los mismos pasos y abran sus puertas para el ingreso del producto. El caso más representativo es el de México, quien toma este hecho como un antecedente positivo, por lo que es muy probable que en los próximos meses se pueda lograr el acceso también a ese mercado.
 
 

Leer más: México en la mira

Mercado lanero: Ricardo Stewart director de la firma Arrosa & Muñoz


4¿Cómo está hoy el mercado internacional?

Hoy en el mundo se esta dando un hecho que es el fortalecimiento del dólar y la lana no escapa a esa realidad. Australia como gran productor y referente a nivel mundial vende su producción en dólares australianos y eso trasladado a dólares americanos genera una baja de los precios internacionales. Esta situación crea un escenario bajista para las lanas uruguayas, donde cada semana se nos pasa algún centavo menos. Algo que también nos preocupa es el comportamiento a la baja que esta mostrando el euro, que de continuar  en esta tendencia, podría estar frenando las compras del mercado europeo y esto sería muy negativo para el producto. 

Leer más: Mercado lanero: Ricardo Stewart director de la...

Baja el precio

del cordero


lana

En las últimas semanas se ha visto una caída  importante en los valores tanto del cordero pesado, como en las demás categorías de ovinos. 

Esta situación se da por un notorio derrumbe de las exportaciones, baja que en lo que va del año alcanza casi a un 50 % si se lo compara con igual período del año anterior. Estos datos fueron divulgados en la última publicación de El Mercado de Carne Ovina del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en base a estadísticas de INAC. El principal factor para este escenario negativo, es el mal momento por el que pasan las economías de Brasil, la Unión Europea y China, principales clientes de la carne ovina uruguaya. Estos tres destinos concentran el 97 % de las exportaciones del rubro. 

Leer más: Baja el precio del cordero

Larrique Rulemanes

Fanacom

Galpones Menkaura

galpones.jpg

Castro

castro.jpg

Florencio

John Deere

banner2018.gif

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

punto5.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry