foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA


Noticias de actualidad

Edición N° 54

Interagrovial

Alliance

Avant

avant.jpg

Bombas

bombas.jpg

Cesmar

cesmar.jpg

Cowdin

Shell

RyC Tornillos

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Precios a la baja y dificultades para  realizar los embarques.


ganado

El mercado continúa dificultoso, con preferencia por ganados pesados y entradas largas, que en el caso de la vaca pueden llegar a las dos semanas. La referencia no supera los U$S 3,25 para los mejores novillos y U$S 2,90 para la vaca. En ovinos se destaca la poca oferta existente y ante esta situación la demanda no presiona, por lo que los precios han ido disminuyendo gradualmente. En los que respecta a la reposición, en los últimos días se llevo adelante el remate de Plaza Rural, con ventas que promediaron los U$S 2,12 para los terneros (igual precio que el remate de febrero) y una colocación bastante ágil en todas las categorías, salvo los ganados preñados, los cuales no se lograron vender en su totalidad.

Asterisco 02

Diferentes reuniones se vienen llevando a cabo entre representantes de la Asociación Consignatarios de Ganado (ACG) y autoridades del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), para buscar una solución al problema de los  animales identificados con el asterisco 02, que se están viendo imposibilitados de ingresar a faena.  Estos animales no pueden formar parte de la carne destinada cuota, pero si hacia otros destinos, cosa que tampoco se esta permitiendo por los veterinarios que se encargan del control sanitario de las haciendas con destino a la industria. Esto trae un perjuicio importante para los productores que ya tenían planificadas las fechas de embarque y que ahora deberán aguantar los ganados en el campo hasta que esta situación se solucione. Según se informó desde el SNIG, sobre fin de este mes se estarán realizando jornadas de campo, como forma de lograr una mejor identificación de los animales aptos para ser faenados.

Crecieron de forma importante las exportaciones de carne uruguaya en los dos primeros meses del año. 

Las exportaciones del sector carnico uruguayo crecieron significativamente en el primer bimestre del año 2015. El total de los envíos totalizó U$S 290 millones, lo que representó un aumento del 24 % en dólares, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC). La carne bovina totalizó el 82 % de los envíos con un crecimiento aún mayor, registrando un incremento del 34 % en dólares y 31 % en volumen, con envíos que totalizaron las 59.667 toneladas. Los principales destinos fueron el Nafta (EE.UU, México y Canadá) y China, cada uno con el 30 % de los envíos.

De la mano de Brasil cayeron las exportaciones de carne del Mercosur.

En los dos primeros meses del año la región del Mercosur exportó algo más de 250.000 toneladas de carne vacuna fresca a los mercados internacionales, lo que representó una caída importante de alrededor de 50.000 toneladas respecto a igual periodo del año anterior.

La mayor baja se registró para los envíos brasileños, que tuvieron una disminución del 31 % si se lo compara con los dos primeros meses del 2014. Esta caída en las exportaciones brasileñas se explica principalmente por la crisis económica que afecta Rusia, ya que se trata del principal destino para las carnes del país norteño.

www.agronoticias.com.uy

Woslen

Larrique Rulemanes

Fanacom

Plagas

Galpones Menkaura

galpones.jpg

John Deere

banner2018.gif

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

desarmaderoyoung.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry