foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 40

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

garellobanner.jpg

Cosecha de trigo cierra con rendimientos

históricos


maiz

Estadísticas Agropecuarias. (DIEA) presentó los resultados de la Encuesta Agrícola “Primavera 2015” y el Anuario Estadístico Agropecuario 2015. El informe da cuenta de los resultados obtenidos en la cosecha de invierno que está finalizando, así como también una estimación del área de siembra de la campaña de verano que se viene llevando adelante. En lo que refiere a cultivos de invierno, el área total abarcó 491.000 hectáreas, de las cuales el 70 % correspondió a trigo, que pese a una caída del 20 % en el área de siembra con respecto a la zafra pasada, mantuvo el volumen de la anterior cosecha, en base a rendimientos récord que promediaron los 3.610 kilos por hectárea. 

 

El área total de trigo totalizó 330.000 hectáreas, de esta manera con los rendimientos obtenidos, se estima que la cosecha rondará los 1,2 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 34 % por hectárea.

El área total de trigo totalizó 330.000 hectáreas, de esta manera con los rendimientos obtenidos, se estima que la cosecha rondará los 1,2 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 34 % por hectárea.En cuanto a cebada, también se registraron rendimientos históricos, con un promedio de 3.828 kilos y una cosecha estimada en 355.000 toneladas.

Área de soja baja menos de lo esperado.

Según el informe oficial, el área total de cultivos de verano alcanza a 1.332.000 de hectáreas sembradas. El 90 % corresponde soja y un 70 % del área que ocupa la oleaginosa se lo lleva la soja de primera.

Estos números representan una caída de 13 % del área total con respecto a la campaña anterior. También revelan una postura clara de muchos productores que no quisieron tomar el riesgo de hacer dos cosechas en el año, apostando todo a realizar un solo cultivo en una fecha óptima de siembra, tratando de conseguir los mejores rendimientos.

Para el maíz se confirmó un área de 88.000 hectáreas, un 6 % superior al año anterior y para el sorgo unas 88.000, superficie similar a la cosecha pasada.

Autor: www.agronoticias.com.uy, en base a datos de DIEA

 

En cuanto a cebada, también se registraron rendimientos históricos, con un promedio de 3.828 kilos y una cosecha estimada en 355.000 toneladas. Área de soja baja menos de lo esperado. Según el informe oficial, el área total de cultivos de verano alcanza a 1.332.000 de hectáreas sembradas. El 90 % corresponde soja y un 70 % del área que ocupa la oleaginosa se lo lleva la soja de primera.

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

ramirez.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry