foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Cae el precio de

las haciendas


IMG 20151027 WA0004

El mercado ganadero con destino a la industria frigorífica enfrenta su peor crisis de precios desde el año 2008. En estos días el valor de los novillos se ubica por debajo de los U$S 3 por kilo en cuarta balanza, situación que pone en alerta a los productores, ya que a estos precios se pone en riesgo la rentabilidad, principalmente del sector invernador.


En el escenario actual, donde la falta de lluvias se hace sentir principalmente en la zona sur del país, la industria parece ganar la pulseada por los precios, ya que los productores se ven presionados a concretar las ventas.
Por otro lado, la reposición presenta valores firmes, lo que hace que el negocio se presente mas fino, con márgenes de ganancia cada vez menores. Una muestra de esto, fue el el ultimo remate de Plaza Rural,

donde los terneros promediaron U$S 2,15, al empuje de una demanda que se hizo sentir.
Existe mucho interés por esta categoría, ya que en el último tiempo se ha dinamizado la exportación en pie, con envíos frecuentes de terneros hacia Turquía, Egipto y Medio Oriente, además de una posible importación de terneras desde Argentina, que aún se sigue negociando.
En el mercado internacional, varios operadores coinciden que los precios en el mediano plazo tenderán a la baja, como consecuencia de un menor interés por parte de China y la presión en la oferta de algunos países productores que ofrecen precios menores a los que se manejan en Uruguay. El promedio por tonelada de carne exportada en el último año se ubicó en los U$S 3.637 según los datos publicados por INAC.
Para este 2016, la opinión de los exportadores coincide en que los precios podrían rondar los U$S 3.500 por tonelada.

En enero se faenaron menos ovinos que en mismo mes de 2015

Del 1° al 30 de enero se faenaron 70.268 ovinos, cifra bastante menor a enero de 2015 cuando el total faenado fue de 101.112. Esto representa una caída del 30,5 % con respecto a igual mes del año anterior.
En cuanto a precios, los mismos no han tenido demasiados cambios en las últimas semanas.
Según la última planilla de consignatarios, el cordero cotiza a U$S 3,30, los borregos U$S 3,28, los capones U$S 3,04 y las ovejas U$S 2,73

Cayeron las exportaciones en el 2015

El último año finalizó con una significativa baja en las exportaciones que se ubicaron en U$S 55 millones, 42,29 % menos en comparación al año 2014.
En las primeras semanas de 2016 el ingreso promedio se ubicó en U$S/Tons 4.511 un 13,8 % menos en comparación a igual periodo del 2015.
www.agronoticias.com.uy

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

maquinaria5.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry