foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

todocontenedoresbanner.jpg

Reducen la estimación de cosecha de granos en Brasil, aunque seguiría siendo récord


6

Este año será de 210 millones de toneladas, según una proyección divulgada por el Gobierno. La reducción es de 0,6% con respecto al mes pasado. Fue la primera vez en lo que va del año que la proyección para la cosecha agrícola de 2016 es reducida por el gubernamental Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), consignó la agencia EFE. Hasta marzo el organismo calculaba que Brasil recogería 211,3 millones de toneladas de granos este año.

En cualquier caso, de cumplirse la proyección, la cosecha en el país será superior a la producida en 2015, cuando se registró un récord de 209,5 millones de toneladas.


El Instituto prevé que la soja, el arroz y el maíz, los granos más cultivados en Brasil, supondrán 93% de la producción este año y ocuparán 86,9% del área cosechada. De acuerdo con las proyecciones, pese a que la previsión de la producción de la soja se redujo 1,6% en relación con la estimativa de marzo, la cosecha será de 100,2 millones de toneladas, lo que supondría un aumento de 3,2% con respecto a 2015.

 

Por contra, tanto la producción del arroz como la del maíz sufrirán una contracción, de 7,8% y de 2,2% respectivamente.

El IBGE calcula que el área cosechada en Brasil este año será de 58,4 millones de hectáreas, con un crecimiento de 1,1% frente a 2015, cuando la superficie dedicada a la plantación fue de 57,7 millones de hectáreas.

Fuente: El Agro.com.uy

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

todoencontenedores.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry