foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

todocontenedoresbanner.jpg

Se prevé una mejora para la carne a nivel mundial en el segundo semestre del año


4

El presidente de JBS para el Mercosur, Miguel Gularte, comentó en entrevista con El Agro que los mercados para la exportación de carne vacuno están más fluidos y aseguró que las colocaciones de carne de la empresa del primer trimestre del 2016 superan ampliamente a las comercializadas en 2015. Gularte dijo que China volvió a comprar carne vacuna y es muy importante si se tiene en cuenta que es el principal cliente para los países de la región. “El mercado se volvió a equilibrar”.

“China se maneja por un carril propio en el sentido de oferta y demanda, y todos los años hace lo mismo”, explicó Gularte. “Siempre tiene actividades muy fuertes hasta fines de noviembre y principios de diciembre. Después viene el año nuevo chino y las cosas se calman. Posteriormente, en la segunda quincena de febrero vuelve a ser un mercado importante”, detalló.

Según comentó Gularte, la presencia de Brasil en el mercado chino desplaza el producto australiano que es más caro y, a su vez, presionó a la baja los precios. De todas maneras, “la oferta de ganado a China en el primer trimestre es levemente inferior al 2015, lo que ayuda a equilibrar los valores de venta”.

“Es difícil hacer una predicción de lo que puede llegar a suceder con los precios, pero pienso que cuando Brasil se consolide en el mercado chino los valores van a lograr una recuperación”, indicó el presidente de JBS para el Mercosur.

Asimismo, afirmó que China seguirá siendo un mercado importante para los países de la región y seguirá teniendo un papel muy importante en el mundo. “Quien produce proteínas debe de vender a China”.

En mayo se desarrollará en Shanghái la feria internacional de alimentos, y según explicó Gularte, será una buena oportunidad para ver cómo será el panorama para este año.

Con respecto a otros mercados, el presidente de JBS señaló que Rusia no tendrá una reacción muy fuerte este año y el segundo semestre será similar a lo que estamos experimentando.

Fuente: El Agro.com.py

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

bonilla.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry