foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA


Noticias de actualidad

Edición N° 55

Interagrovial

Alliance

Avant

avant.jpg

Bombas

bombas.jpg

Cesmar

cesmar.jpg

Cowdin

Shell

RyC Tornillos

Distribución

Login

shellbanner.jpg

 

shell

 

 

 

Lubricantes Shell: Líder Técnico aún en condiciones extremas

Por: Ing. Guillermo Kuster, Lube Engineer – Oil Analysis Technician

 

Para de los fanáticos de los fierros (y hasta para los no tanto) pocas cosas generan tanto interés y curiosidad como la fórmula 1. Nuestra realidad cotidiana nos hace convivir normalmente con muy diversos tipos y clases de motores, pero nada nos provoca tanta admiración que el saber que existen algunos que alcanzan alrededor de 20000 RPM durante el desarrollo del trabajo para el que fueron diseñado, y en algunas pruebas de banco todavía más.

 

ing

Para poder alcanzar estos registros cada pieza debe de ser diseñada con los mejores materiales que el conocimiento humano ha alcanzado desarrollar, y un perfecto balance en su diseño de ingeniería. Toda la delicadeza y robustez necesaria para que estos funcionen son inseparables, y por ello es que los aceites requeridos para lubricarlos también deberán de ser capaces de resistir y proteger todas las piezas en movimiento aun con los requerimientos de estos tipos de regímenes de trabajo. Por lo tant

 

o estos lubricantes también deben de ser el resultado del desarrollo, experiencia, y conocimiento científico más avanzado al que se haya podido llegar.
Shell y Ferrari tienen más que un acuerdo de sponsorización, han sido y son socios en el desarrollo científico y tecnológico desde el comienzo de la escudería de Maranello y su mítico Cavallino Rampante. A menudo recibimos la pregunta de cuáles son los aceites que verdaderamente se utilizan en los motores de F1 más allá de lo que diga la publicidad de los autos, ya que comentarios se escuchan para todos los gustos y pareceres, aunque cuando llega el momento de corroborar y garantizar lo dicho, nunca se va más allá de “me lo dijeron de buena fuente”.
Toda la línea Shell Helix Ultra está desarrollada en conjunto con Ferrari a partir de los resultados de la experimentación en los autos de F1 y por ello aparece en todos los envases de los productos Helix Ultra el logo identificatorio de Ferrari, pero más claro aún en el caso del “Shell Helix Ultra Racing 10W60”, ya que en la ficha técnica de descripción del producto esta especificado claramente que es el aceite utilizado por Ferrari, esta información está al alcance de todo el que quiera consultarla en cualquier navegador de internet. En el caso de Shell usted lo encontrará escrito en un documento oficial, solamente escribiendo el nombre del producto. Como tantas veces lo hemos informado y comunicado, Shell está en la cima del desarrollo y conocimiento tecnológico, por eso puede comunicar claramente los logros alcanzados.

 

Woslen

Larrique Rulemanes

Fanacom

Plagas

Galpones Menkaura

galpones.jpg

John Deere

banner2018.gif

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

lonerauruguay.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry