foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

shellbanner.jpg
FUERTE INTERÉS POR LA CARNE 
URUGUAYA EN CHINA

Lecheria

Uruguay marcó una importante presencia en la feria de Sial, China, manteniendo el fuerte compromiso que lleva adelante el país, en lo que significa  la difusión y promoción de las carnes uruguayas. La delegación estuvo encabezada por el Presidente de INAC Federico Stnaham.
 
En esta oportunidad, el instituto contó con un stand de 344 m2, el más grande desde su primera y continua participación desde el año 2004, siendo este uno de los lugares más concurridos por los visitantes de la feria. El mensaje de país natural y verde, fue objeto de elogio por parte de los participantes de la muestra.
Pese a que el gigante asiático proyecta un crecimiento moderado hacia el futuro (si se lo compara con el vértigo que exhibió su economía en los últimos años), diversos operadores coinciden en que existen expectativas en cuanto a una demanda más activa para los próximos meses.
Uno de los temas de más interés era calibrar el comportamiento esperado del mercado, tanto en demanda de producto como en los precios, teniendo en cuenta la actividad de dos competidores relevantes en este mercado como lo son Australia y Brasil.
Brasil ha jugado un rol muy fuerte para posicionarse desde que logró la habilitación de las plantas más importantes desde mediados del año pasado, y eso determinó una presión sobre el mercado que se reflejó en una caída de los precios que se ha manifestado sobre fines del año pasado y particularmente desde principios de 2016.
Todos coinciden en que se nota una menor presión de Brasil, tanto en producto como en precio, posiblemente por la situación cambiaria no tan favorable, y por un reposicionamiento de los exportadores brasileños en el mercado luego de su empuje inicial.
De todas formas, es necesario ser cauto, ya que puede ocurrir también una caída del consumo interno en Brasil que generaría un mayor volumen de oferta exportable.
Por otro lado, se percibe una menor presión de Australia originada por una faena en descenso y precios en alza de su materia prima.
 
COMERCIO 
ELECTRÓNICO 
El comercio electrónico que ha tenido una aceptación muy importante en diversos productos, incluso la carne, este tema también fue relevante en SIAL 2016 en China. Este sistema presenta un desafío importante, ya que cada vez es mayor la cantidad de carne uruguaya que  se comercializa bajo esta modalidad, siendo fundamental en  muchas de las negociaciones entre los clientes y exportadores uruguayos.
 
Fuente: INAC
 
 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

butacas.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry