foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

shellbanner.jpg
El área de soja para la próxima campaña sería similar a la zafra anterior

Esta recuperación que ha experimentado en las últimas semanas (más allá de algunos vaivenes) el precio de la soja, plantea un escenario diferente de cara a la ya no tan lejana campaña de verano. Las buenas noticias parecen haber llegado justo a tiempo para torcer lo que parecía inevitable, en cuanto a una caída en el área de siembra en Uruguay.
En diálogo con Agronoticias, el Ing. Agr. Roberto Verdera gerente agronómico de Calmer y presidente de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos, comentó:  “en las zonas donde nosotros brindamos asesoramiento, no se esperan cambios en el área con respecto al año anterior”.
Refiriéndose puntualmente a chacras de Soriano y sur de Río Negro, el profesional destacó las características salientes de estos suelos, que cuentan con un enorme potencial agrícola y se encuentran cercanas a puerto, condiciones ideales, que de la mano de una recuperación en los valores, crean un escenario propicio para llevar adelante el cultivo.“A nivel país, junto a Oleaginosos Uruguay y la Mesa Tecnológica, estamos llevando adelante una encuesta sobre el cierre de la cosecha 2015/16 y también una proyección para la siembra de este año. Esta información nos permitirá tener una idea más aproximada sobre el área total para la próxima campaña. A mediados de agosto tendremos los resultados de dicha consulta, pero creemos que de existir alguna caída, esta será en las zonas más perifericas y de menor potencial de suelos, algo previsible debido a los magros resultados de las últimas dos zafras. De todas maneras, me adelantaría a decir que la superficie a nivel país será similar al año anterior (1.200.000 hectáreas), seguro estará por encima del millón de hectáreas sembradas” concluyó.
 
 
En relación a los resultados negativos de las últimas campañas de soja, Verdera comentó que la mayor incertidumbre pasa por saber en que condiciones llegan los productores para enfrentar la siembra que se viene. “Si bien todas las señales que brinda el mercado son buenas en cuanto a que la situación va en camino de mejorar, el tema es en que condiciones financieras se llega para encarar la etapa de siembra. Venimos de dos cosechas de soja con resultados malos y los demás cultivos de secano acompañan la rotación, pero no aportan grandes números que ayuden a mejorar la ecuación. Además debido a los problemas en la calidad de la anterior cosecha, existen algunas dificultades en cuanto a la disponibilidad de semillas, por lo que se está tratando de conseguir semilla importada, aunque creemos que esta situación no será una limitante para cumplir con la demanda”.

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

maquitractor.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry