foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

garellobanner.jpg
México en la mira

Lecheria

Es posible que tras los acuerdos logrados con el gobierno de Estados Unidos, otros países sigan los mismos pasos y abran sus puertas para el ingreso del producto. El caso más representativo es el de México, quien toma este hecho como un antecedente positivo, por lo que es muy probable que en los próximos meses se pueda lograr el acceso también a ese mercado.
 
 
En referencia a ese tema, Ricardo Robaina gerente de Calidad del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional, comentó que Estados Unidos es un mercado que tiene “gran trascendencia” en sí mismo y que muchos mercados lo toman como referencia. “Al estar habilitados por la norma sanitaria de ese mercado, otros países dan por bueno el hecho y también nos habilitan”, aseveró.“México es un ejemplo y caso tipo que espera la habilitación de Estados Unidos para luego habilitar. Somos optimistas de que próximamente podamos vender también”, afirmó Robaina, quien agregó que Uruguay trabaja desde hace mucho tiempo en el mercado mexicano, para el ingresar carne ovina con hueso.
Cabe recordar que la carne ovina a diferencia de la vacuna, se comercializa a mejor precio cuando es con hueso, por eso la importancia de estos acuerdos, que sin dudas serán un incentivo para los productores.
 
www.agronoticias.com.uy

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

ricardoguerra.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry