foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

todocontenedoresbanner.jpg
Se abrió el mercado de Estados Unidos para la carne ovina con hueso

Lecheria

Es cuestión de días para que una de las metas más buscadas por los productores ovejeros uruguayos se concrete: el ingreso de carne ovina con hueso al mercado de EE.UU.
Ya se encuentra publicada en el Registro Federal de Estados Unidos, la norma que habilita el ingreso de carne ovina con hueso proveniente de Uruguay y si todo se desarrolla normalmente, a mediados de septiembre se estaría en condiciones de poder realizar los primeros envíos.
 
 
Este acuerdo también permitirá levantar algunas restricciones sobre genética, tanto sea para animales vivos, semen o embriones.
Pero esta apertura no solo significa el poder ingresar el producto a la principal potencia mundial, sino la importancia de todo lo bueno que puede venir para el sector. Es que la realidad indica que este logro posiciona muy bien a Uruguay frente a otros mercados de primer nivel, como la Unión Europea, Japón y Corea, que se destacan por su alto poder de consumo, pero también por su grado de exigencia en cuanto a temas sanitarios.
 
Para que este logro se haya concretado, fue factor fundamental la creación del primer compartimento ovino existente en el país, el cual se encuentra ubicado en el predio del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en Cerro Colorado, Florida. Este lugar ofrece normas de bioseguridad, como doble cercado del perímetro para que los ovinos no estén en contacto con los vacunos, además de diferentes medidas de manejo y alimentación.
 
Una vez conocida la noticia, ya se comenzó a planificar la creación de otros compartimentos que sirvan para satisfacer la demanda que se espera para los próximos meses.
 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

verzet.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry