foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

todocontenedoresbanner.jpg

Brasil logra habilitación para exportar carne vacuna a Estados Unidos

Lecheria

Brasil y Estados Unidos firmaron un acuerdo que permitirá a la potencia sudamericana, enviar hasta 64.000 toneladas anuales de carne vacuna fresca hacia la primer economía mundial. 
De esta manera el gobierno brasileño consigue resultados satisfactorios, luego de 17 años de negociaciones entre ambos países.
Una vez que se culmine con los trámites administrativos, quedará operativo el acuerdo que habilita a Brasil para el envío de carne desosada y madurada hacia el mercado estadounidense, así como también permite que Estados Unidos ingrese carne al mercado brasileño.
Hasta el momento el gigante sudamericano exportaba hacia Estados Unidos solamente carne industrializada, por un monto que en el último año ascendió a U$S 286,6 millones. 
A partir de esta firma, Brasil se encuentra en condiciones de enviar carne desde cualquier parte de su territorio (hasta el momento solo lo podía realizar desde el Estado de Santa Catarina).
Se trata de un hecho de gran importancia para el mercado internacional, por tratarse de dos potencias en el rubro, Brasil como mayor exportador mundial del producto y Estados Unidos como principal mercado del planeta.
En principio se tomaría para comenzar a operar, un listado existente de frigoríficos que se encuentran habilitados para exportar a la Unión Europea y mercados de alto nivel. 
Se prevé que a partir de octubre partan los primeros embarques con destino a la nación norteamericana.
Según cálculos del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (MAPA), este acuerdo incrementará los ingresos anuales por ventas de carne brasileña en unos U$S 1.000 millones.
En el 2015, las ventas de carne brasileña hacia el exterior totalizaron unos U$S 6.000 millones, según el organismo.
 
 www.agronoticias.com.uy.
 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

campouno.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry