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Paso de los Toros se prepara para recibir la nueva planta de UPM  

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Luego de conocerse el sitio donde se instalará la mayor inversión que se haya realizado hasta el momento en el país, la ciudad de Paso de los Toros ve como su tranquila rutina ya comenzó a cambiar. Es que para comunidad del interior, la llegada de un emprendimiento de estas características, altera totalmente el día a día de los habitantes de la ciudad y sus zonas cercanas. La intendencia de Tacuarembó, junto a los municipios de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco ya comenzaron a realizar un relevamiento de los alojamientos disponibles y las mejoras viales que serán necesarias para que la instalación pueda llevarse adelante. Según lo que se desprende de los datos que brindó el gobierno días atrás, la nueva planta se ubicará a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Paso de los Toros y a orillas del Río Negro, aunque aún no se definió si será del lado norte perteneciente a Tacuarembó o sobre el lado sur, sobre territorio del departamento de Durazno. 
El nuevo proyecto contará con una inversión aproximada de U$S 5.000 millones en total, U$S 4.000 por parte de la empresa UPM y U$S 1.000 por parte del estado uruguayo. El presidente Tabaré Vázquez dijo en conferencia de prensa que el emprendimiento generará 8.000 puestos de trabajo, siendo este un hecho que influirá positivamente en la economía de las localidades cercanas. Cabe recordar que la empresa ya cuenta con una fábrica 
 
 
en el país y otras tres en Finlandia. La nueva planta será la más grande del grupo, con una producción anual que superará los 2 millones de toneladas de pasta de celulosa, bastante más que los 1,3 millones que produce actualmente la planta ubicada en Fray Bentos. Según manifestaciones del ministro de economía Cr. Danilo Astori, el gobierno piensa invertir U$S 500 millones en la reparación de redes ferroviarias, ya que la idea de la empresa es transportar por tren la pasta producida desde la fábrica hasta el puerto de Montevideo, para su posterior exportación a los mercados europeos y asiáticos. Además será necesario llevar a nuevo 220 kilómetros de ruta, a un costo por kilómetro de U$S 1 millón. Se estima que la construcción de la nueva planta estaría comenzando en el segundo semestre de 2018 y se inauguraría en 2020. www.agronoticias.com.uy
 
 

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