foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

shellbanner.jpg
Comenzó la zafra de soja 2016/17

Agricultura

 
Los productores uruguayos se enfrentan a una de las campañas de soja más importante de los últimos años. Cargando la mochila de las dos últimas cosechas, donde los resultados no fueron los esperados, esta primavera dan inicio a una zafra, que según los resultados, podría llegar a ser como habitualmente se dice “bisagra”.
 
Luis Graña Alza, presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios, comentó como se viene observando este inicio de siembra desde el sector contratista:
 
“Lo que nosotros percibimos es que habrá una caída del área con respecto a los años anteriores. Seguramente la superficie de soja de primera será mayor a la de segunda, esto como consecuencia de que muchos campos quedaron libres durante el invierno”
 
En el litoral norte es un hecho que el área estará cayendo, debido principalmente a que algunos campos de menor productividad se han pasado a la ganaderia”
 
“Notamos que ha habido un cambio de escenario en lo que respecta a los productores, hay muchos contratistas que están haciendo agricultura propia además de productores nacionales que ya tienen sus propios equipos y esto de alguna manera resiente el trabajo del contratista”.
 
“La mayoría de los Pool de siembra se han retirado del país, dejando la producción en manos de dueños de campo e inversores locales, que son con quienes venimos trabajando en procura de mantener el área de siembra”.
 
“Este puede llegar a ser un año clave, ya que existe una gran apuesta por lograr buenos resultados y de no ser así, hay contratistas y productores que podrían estar quedando por el camino, principalmente aquellos que están en zonas de menor potencial agricola”.
 
En cuanto a los valores que hoy se manejan para los trabajos, Graña sostuvo que “tomando en cuenta la caída de las dos últimas siembras, el precio sugerido se encuentra un 7 % por debajo de años anteriores”. Aunque remarcó que “hoy en día ningún contratista se encuentra cobrando el precio sugerido, la gran mayoría, por no decir todos, reciben cifras menores, esto por la necesidad de seguir trabajando”.
 
Por ultimo en lo referente a la campaña de invierno comentó: “ Fue muy poco lo que se sembró y esto determina que la actividad de cosecha será muy baja, además una parte importante de la campaña de invierno la llevaron adelante productores que ya cuentan con equipamiento, por lo que para el sector contratista esta cosecha no será significativa, más que nada tomando en cuenta el gran parque de maquinaria que existe en el país”.
 
Agronoticias

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

agrosoluciones.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry