foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

ancap_nuevo.jpg
El clima juega a favor de los productores

El mercado de haciendas viene mostrando desde diciembre un alto nivel de faena, prácticamente 50.000 cabezas semanales, solo interrumpido en parte por las fiestas de fin de año. 
Esto se explica principalmente por la estabilidad de los precios y una clara posición de la industria a faenar todo lo que se oferta.
 
Como siempre el factor que marca la cancha es el clima y este ha jugado a favor de los productores. No es muy común tener un verano como el actual, con todas las características de una primavera atrasada.
Daniel Silveira, principal del escritorio del mismo nombre del noreste del país, comentó como viene observando el comportamiento del mercado ganadero:
“Se ve un mercado muy estable, donde la industria faena todo lo que se viene ofertando.
En el corto y mediano plazo es de esperar que esto continúe y no se visualiza un aumento de los precios. Lo que se observa es una brecha importante entre los ganados para faena y la reposición, ya que esta última esta muy demandada, como consecuencia del buen nivel de comida que presentan los campos”.
 
Por que categoría existe mayor interés?
“Dentro del gordo se destaca notoriamente el interés por novillos, donde existe una menor oferta, ya que el productor opta por mantener los animales en el campo ganando kilos a bajo costo. Las vacas están más ofertadas y esto presiona el precio de esta categoría hacia abajo.
Si en las próximas semanas el clima continúa siendo favorable, es de esperar que sobre abril y mayo la oferta de ganado gordo se vea incrementada de forma importante”.
 
Usted comentaba que la reposición está muy demandada. ¿Qué tipo de animales buscan los compradores?
“Existe mucho interés por todas las categorías, los campos tienen mucha comida y el productor busca aprovechar esta posibilidad que se plantea, como consecuencia del excelente verano que venimos teniendo. Se destaca la vaca de invernada, donde los valores se asemejan a los de la vaca gorda. También hay mucho interés por terneros para el campo y enteros para la exportación”.
 
En cuanto a este tema, Silveira agregó:
“Existen contratos acordados que se esperan concretar en los meses de marzo y abril.
 
Es vital que la operativa de exportación en pie continúe, ya que le da un empuje muy importante a la ganaderia uruguaya, sobre todo favoreciendo al sector criador que ve en este negocio una mayor rentabilidad”.
 
www.agronoticias.com.uy
 
 
 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

todocamping.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry