foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

shellbanner.jpg
La soja va por conseguir el mejor rendimiento promedio de los últimos años

A medida que transcurren las semanas y la zafra de soja ingresa en etapas definitorias, cada vez son más las opiniones coincidentes en cuanto a que pocas veces se ha visto un desarrollo tan importante como el que presentan la mayoría de los cultivos este año.

Plantas que en algunos casos superan la altura de los alambrados, exhiben un potencial exhuberante, tanto en su desarrollo vegetativo, como en cantidad de chauchas.
Por el momento nadie se arriesga a manejar posibles rendimientos, pero si existe mucho optimismo. Todos coinciden en que lo fundamental es que el clima acompañe para poder cerrar una buena campaña y conseguir los resultados esperados, o quizás más.
En los últimos días se notó una desaceleración en el desarrollo de los cultivos, como consecuencia de las altas temperaturas registradas en todo el país. Incluso se pudo constatar pérdida de hoja, en algunas de las chacras donde la ocurrencia de precipitaciones fue menor o casi nula. Por esta razón, se hace impostergable la llegada de algunas lluvias que ayuden a recuperar el terreno perdido.
 
El Ing. Agr. Roberto Verdera, gerente técnico de CALMER, comentó como viene observando  la zafra en su zona de influencia:
 
“Hasta el momento el panorama viene siendo muy bueno, los cultivos en general presentan un desarrollo vegetativo óptimo y hasta en algunos casos exuberante.
Las lluvias recibidas en la etapa de desarrollo han permitido llegar a estas instancias con un potencial muy importante, tanto en primeras como en segundas.
Debido al clima que venimos teniendo, con todas las características de sub-tropical, se ha detectado la presencia de algunos insectos, principalmente chinches, lo que demandó aplicaciones de fungicida.También algo de roya, pero todo dentro de lo planificado, como se dice vulgarmente no hemos tenido que salir a apagar ningún incendio.
Si nos retrotraemos a zafras anteriores, sin dudas estamos ante el mejor estado de los cultivos en esta etapa de los mismos, pero por ahora no es posible hacer pronósticos, ya que resta bastante tiempo para el cierre de la campaña.
 
En este momento sería fundamental que se recibieran lluvias para lograr un correcto llenado de chauchas. Para estos días están previstas algunas precipitaciones que en caso de concretarse, vendrían muy bien. Hasta el momento las lluvias han sido muy dispares, con chacras en las que han caído 50 mm y otras que no han recibido prácticamente nada de agua”
 
www.agronoticias.com.uy
 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

mauiagro.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry