foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

garellobanner.jpg
Se espera una baja de la faena en abril

“Shell”

Luego de varias semanas con altos niveles de faena, parece estar todo dado para que en abril la misma descienda considerablemente. Plantas que suspenden su operativa por algunos días, semana de turismo, santa o criolla, sumado a una postura bastante firme de la oferta respecto a no aceptar los valores que pasa la industria, son factores que seguramente estarán determinando que el cuarto mes del año cierre con una baja sensible en el total de animales enviados a planta.

El sector productivo aprovecha las condiciones favorables que el clima plantea, apostando a incorporar kilos con bajo costo, principalmente en la categoría de novillos. 

Seguramente la estrategia sea volcar estos animales al mercado en la entrada del invierno, donde la oferta normalmente es menor y los precios tienden a recuperarse.

Hay que también tomar en cuenta que para mayo se espera que vuelvan al país las cuadrillas Kosher, por lo que seguramente la faena retomará su ritmo habitual para la época.

Vaquillonas Angus a China

Novedades en lo relacionado a la exportación de ganado en pie. Días atrás se conoció la noticia que varias empresas uruguayas que se dedican al envío de animales al exterior, se encontraban realizando los trámites para exportar vaquillonas de la raza Angus a China.

Posteriormente se conocieron datos del primer negocio de venta de ganado de carne en pie desde Uruguay hacia el gigante asiático. Según informó el portal Blasina & Asociados, se trata de 5.000 vaquillonas Angus que partirán al continente asiático en junio y serán inseminadas en destino para pasar a formar parte de rodeos de cría.

El sitio especializado en información agropecuaria indica también que el negocio fue concretado por una empresa australiana que cuenta con representantes en Uruguay, los cuales ya se encuentran realizando la compra de los animales. La búsqueda apunta a vaquillonas de sobreaño con un peso entre 200 y 280 kilos.

En entrevista con el programa Valor Agregado de radio Carve, el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, Álvaro Díaz Nadal, comentó que "se trata de un negocio nuevo y con precios por arriba de los que se manejan".

www.agronoticias.com.uy

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

campoazul.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry