foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 40

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

ancap_nuevo.jpg

Crece la demanda por novillos 


La llegada de las cuadrillas Kosher al país, tuvo como resultado el retorno de los novillos al primer lugar en la faena.
 
El mercado comienza a dar alguna señales de recuperación, con una industria que plantea mayor interés por el producto, lo que se traduce en una mejora de los precios.
 
Todas las categorías se encuentran demandadas, con entradas cortas, que en la mayoría de los negocios no superan los 10 días.
 
Al cierre de la primera semana de mayo, lo mejores novillos peleaban por lograr los U$S 2,90 por kilo, mientras que las vacas se ubicaban en U$S 2,60.
 
La faena tuvo un retroceso de 10 % con respecto a la anterior, pero con un día menos de actividad por la celebración del día de los trabajadores.
 
Cabe consignar que la faena de abril registró un crecimiento de 14,6 % respecto a igual mes de 2016, con un total de 172.950 cabezas.
 
Sin dudas que el quiebre se comenzará a dar una vez que lleguen las primeras heladas, dónde es de suponer que la oferta se verá incrementada.
 
Hay algunos operadores que sostienen que debido al ritmo intenso que presentó la faena en los últimos meses, no existe tanta hacienda en los campos. Si esto se concreta en los hechos, es posible que los valores de las haciendas se mantengan firmes, al influjo de una industria que seguirá necesitando materia prima.
 
Un escenario por demás interesante, principalmente para los productores, pero para eso todavía habrá que aguardar unos días, ya que los pronósticos indican bajas de las temperaturas recién para los últimos días de mayo.
 
En lo que respecta a ovinos existe muy poca oferta, lo que complica la operativa de negocios. Como consecuencia de esto, el mercado se encuentra firme y poco demandado.
Los valores de referencia se ubican en U$S 3,30 para corderos, U$S 3,20 los borregos, U$S 3,00 los capones y U$S 2,80 para la oveja.
 
www.agronoticias.com.uy
 
Brasil inicia importación de cortes premium de carne vacuna de EE.UU.
 
JBS proveerá casi 150 toneladas por mes de carne bovina premium de Estados Unidos a sus clientes brasileños del segmento de food service, informó la empresa a través de un comunicado. Entre los cortes importados, que suman 12 toneladas, están el solomillo, tri-tip, bistec de falda y costillas.
 
El comercio bilateral de carne bovina fresca entre ambos países se inició a mediados de 2016. Desde entonces, las principales empresas brasileñas de la proteína roja han exportado dichos productos a la nación norteamericana.
 
“Esta iniciativa complementa nuestro portfolio de carne bovina de alta calidad en Brasil”, dijo el director técnico de JBS Carnes, Bassem Sami Akl Akl, en un comunicado. “A diferencia de los consumidores estadounidenses, los cortes de churrasco que traeremos, como picaña, por ejemplo, forman parte del menú brasileño y, por supuesto, tienen…un gran potencial para la ampliación”, agregó.
 
Los cortes importados serán comercializados bajo la marca Chef’s Exclusive, lo que cumplirá con la creciente demanda de clientes brasileños para productos de primera calidad.
Los cortes de carne bovina se venderán en dos categorías, que siguen el sistema de clasificación de canales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Los cortes denominados Prime son de alta calidad, producidos con animales jóvenes y bien acabados, con una cantidad significante de marmoleo.
 
Por otra parte, las carnes Choice contrario al Prime cuentan con un bajo nivel de grasa entreverada.
 
 
Fuente: Carnetec
 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

servicioss.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry