foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 38

Deltoid

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Vázquez adelantó que a fines de junio se firmará acuerdo de inversión con empresa finlandesa UPM

UPM

“Trabajamos con la empresa UPM en un acuerdo de inversión que se firmará a fines de junio”, adelantó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el Consejo de Ministros abierto que se desarrolló en Villa Cardal. 
“Cuando se firme el documento se darán a conocer todos los puntos, porque hasta ese momento hay un acuerdo de confidencialidad, como en cualquier negocio, y el Gobierno lo va a respetar”, señaló.
 
“Va a llevar un mes y algo la finalización del acuerdo porque se trata de un documento muy importante”, señaló Vázquez en declaraciones a la prensa.
Según lo anunciado días atrás por el ministro de Transporte, Víctor Rossi, “se procura resumir en un documento los contenidos de los acuerdos logrados en la primera etapa de negociaciones con la empresa finlandesa UPM para la instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay.
 
“Ahora se entra en la etapa de la concreción. Todo lo que estuvo en la discusión hay que llevarlo a la cancha: el programa de carreteras, los puentes, el tramo de vía hasta Paso de los Toros, las definiciones a nivel del puerto de Montevideo”, puntualizó el secretario de Estado.
 
Fuente: Presidencia
 
 
En el primer cuatrimestre del año la exportación de ganado en pie cayó 35 % frente a igual período de 2016
 
Al cierre del primer cuatrimestre del año se observa que el volumen de ganado que se exportó en pie desde Uruguay fue el más bajo de los últimos tres años, comparando igual período de 2015 y 2016.
 
Entre enero y abril de 2017 se enviaron al exterior 35.895 vacunos desde Uruguay, 99,8% a Turquía y 0,2% en Brasil, según cifras oficiales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a las que accedió El Observador.
 
En enero se exportó un solo animal a Brasil –un reproductor de la raza Braford–; en febrero se enviaron 64 cabezas también a Brasil; en marzo 10.910 a Turquía; y en abril 24.920, también a Turquía.
 
En el primer cuatrimestre de 2016 se comercializaron al exterior 55.277 reses; y en el mismo período de 2015 fueron exportadas 45.527 reses. En 2017, por lo tanto, se exportó 35% menos que en 2016 y 21% menos que en 2015.
 
Al cierre del primer cuatrimestre del año se observa que el volumen de ganado que se exportó en pie desde Uruguay fue el más bajo de los últimos tres años, comparando igual período de 2015 y 2016.
 

Fuente: El Observador Agro 
 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

promodulos.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry