foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

todocontenedoresbanner.jpg

Menos ofertas y mejores valores


Así se podría resumir el comportamiento del mercado de haciendas en estos últimos días, con una pos zafra ya instalada y según opiniones de varios operadores consultados, podría ser más larga que años anteriores.

 

Cada semana los valores se ven incrementados entre 3 y 6 centavos por kilo, lo que demuestra el empuje que están teniendo no solo los novillos de punta, sino también las vacas, que en las últimas semanas mejoraron su participación en la faena.

Las entradas se presentan cortas y existe interés por todas las categorías.

En lo que respecta al nivel de faena, luego de un semestre con un marcado dinamismo, se comienza a notar una caída de la misma, lo que es algo normal para la época. La disponibilidad de ganado preparado es menor y es de esperar que para los próximos días se ingrese en una lógica desaceleración en el ingreso de animales a las plantas.

 

Algunos verdeos se encuentran algo atrasados y todavía no se percibe un incremento en el volumen faenado de animales provenientes del corral.

 

Mejoró el índice de preñez, aunque se esperaban números superiores

 

Los resultados del Taller de Evaluación de los Diagnósticos de Gestación vacuna, organizado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Treinta y Tres, mostró un 77,8% de preñez promedio a nivel país. Ese valor promedio es bastante superior al de 70,6% alcanzado el año pasado, pero menor a lo esperado para este 2017.

 

El grupo de veterinarios encargado diagnosticó un total de 407.985 vientres, de los cuales 317.357 estaban preñados.

 

Envíos de la cuota 481 crecieron 31 %

 

Según informa el sitio especializado Faxcarne, "las exportaciones de carne vacuna de Uruguay dentro de la cuota 481 de animales terminados en corrales, aumentó 31% en el ejercicio agrícola 2016/17. El total de envíos alcanzó las 15.892 toneladas, siendo esta cifra el máximo histórico desde que el país accedió a ese contingente con preferencia arancelaria. De esta manera, Uruguay proveyó 33% del total de esta cuota, de 48.200 toneladas", indica el medio.

 

www.agronoticias.com.uy

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

soforuta.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry