foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 40

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Precio del trigo rebota y productores capitalizan el momento


Cuando se transita por las primeras semanas de una campaña de invierno que al momento de planificar la  intención de siembra se presentaba por demás riesgosa, los productores que tomaron esta valiente decisión, recibieron en los últimos días noticias positivas de parte del mercado. 

Como es bastante frecuente, el clima es un factor que desequilibra y crea coyunturas que afectan negativamente a unos y favorece a otros, generando oportunidades de comercialización más ventajosas.

La situación de sequía que vienen sufriendo las principales zonas productoras de Estados Unidos, prevé una menor producción de trigo en ese país, siendo este dato un factor suficiente para que el mercado haya tenido una reacción positiva, con subas que dieron la posibilidad de lograr una mayor rentabilidad en esta zafra.

A esta situación climática negativa que atraviesan los productores de Estados Unidos, se le agrega también dificultades similares en algunas zonas de Europa y Ucrania. Esta realidad de los cultivos podría derivar en una menor producción mundial de trigo.

Como consecuencia, el mercado abrió esta ventana favorable de precios que permitió la concreción de una cantidad importante de negocios, en un mercado que venia bastante atrasado en lo referente a ventas de productores. 

Se estima que en los últimos días se comercializaron más de 150.000 toneladas, aproximadamente 5 % de la producción total estimada para este año. Al momento se calcula que el total vendido por parte del sector productivo rondaría el 75 % del total de cosecha.

Las perspectivas a futuro indican que la demanda por trigo estaría aumentando, ya que en lo que concierne a la región, se espera que en los próximos días Brasil salga al mercado como un comprador importante. 

Esta postura se explica por el bajo nivel de oferta existente en el país norteño, con un atraso importante de la siembra. En Paraguay también se espera una caída significativa de la producción para este año.

La recuperación en el precio del trigo, permitió que muchos productores de cebada fijarán precio para la actual campaña, llegando en algunos casos hasta U$S 210 por tonelada, dependiendo de la maltería con la cual se negocie.

Estos valores se encuentran notoriamente por encima de los obtenidos en la campaña anterior.

 

www.agronoticias.com.uy

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

promodulos.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry