foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Argentina no dejará de vacunar contra la fiebre aftosa


El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, ratificó que la Argentina no dejará de vacunar al ganado contra la fiebre aftosa con el objetivo de mantener al país libre de la enfermedad. “Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de prevenir cualquier problema que se presente en la región”, aseguró.
Dillon explicó que “no vamos a dejar de vacunar básicamente porque en el último tiempo hubo problemas en el norte de Sudamérica. Colombia notificó cinco focos de fiebre aftosa. Esto atrasa todos los objetivos y metas que nos habíamos trazado de la erradicación de fiebre aftosa en el hemisferio donde pretendíamos, en el 2020 empezar a dejar de vacunar”.
En diálogo con Radio Nacional, el funcionario sostuvo que  se continuará “vacunando, dos veces por año, los 54 millones de cabezas de ganado que tenemos. Queremos seguir siendo un país libre de fiebre aftosa, actualmente con vacunación”.
El presidente del Senasa adelantó que la Argentina colaborará con Colombia para erradicar los focos de aftosa. 
 
Fuente: Infocampo
 
 
 
 
Los consumidores de EE.UU. quieren la información sobre el país de origen en el etiquetado de la carne y los productos cárnicos
 
La Federación de Consumidores de EE.UU. ha realizado una encuesta en la que se muestra que la gran mayoría de los estadounidenses apoyan firmemente que de forma obligatoria se indique en el etiquetado de la carnes y productos cárnicos el país de origen de los animales, donde han pasado y sacrificados.
 
El 89% de los encuestados está de acuerdo con que se indique en los envases el país de origen de la carne fresca, manteniéndose los niveles de encuestas anteriores.
 
Cabe recordar que EE.UU. tuvo que retirar, tras la denuncia ante la OMC por parte de Canadá y México, el denominado como reglamento COOL por el que era obligatorio indicar estos datos en el etiquetado de la carne fresca de cualquier especie.
 
"Estos resultados demuestran que los consumidores estadounidenses continúan apoyando fuertemente el etiquetado del país de origen", dijo Thomas Gremillion, director del Food Policy Institute de Consumer Federation of America. "Instamos a la Administración a incluir el etiquetado de país de origen en su renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Canadá y México deberían acordar retirar su demanda en la OMC y permitir al USDA requerir una vez más a los vendedores de alimentos que proporcionen esta información".
 

Gobierno japonés aumentará aranceles para la carne vacuna congelada
 
Japón subirá los aranceles a las importaciones de carne bovina congelada de EE.UU. y otros países a fin de proteger a los productores locales, anunció el Ministerio de Finanzas del país asiático en un comunicado el pasado viernes.
Los aranceles a la proteína roja subirán de 38,5% a un 50% entre agosto de 2017 y marzo de 2018, debido a la activación automática de un mecanismo de “salvaguarda” para proteger a los agricultores domésticos, agregó.
Es la primera vez que el mecanismo arancelario se activa para las importaciones del producto desde agosto del 2003, señaló el Ministerio.
El alza del arancel se activa si las importaciones trimestrales de productos cárnicos específicos (procedentes tanto de países con o sin Acuerdos de Asociación Económica (AAE) con Japón) crecen más de un 17% interanual.
Entre abril y junio del 2017, las importaciones de carne bovina congelada de Japón llegaron a 89.253 toneladas, lo que refleja un aumento del 17,1% ante el año anterior, según datos compilados por el gobierno japonés.
Cabe señalar que los países con AAE con Japón, así como Australia, México y Chile, serán excluidos de las alzas de aranceles.
 
Fuente: Eurocarne
 
 
 
 
 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

cerchaspando.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry