foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

garellobanner.jpg

Día de campo en Woslen


El pasado jueves 20 de julio, Woslen organizó un Día de Campo presentando los nuevos modelos de rastras aradoras y niveladoras para  equipar tractores de hasta 500 hp.  Estas rastras se vienen comercializando desde hace ya más de tres años con gran suceso y los nuevos modelos ya están trabajando en Uruguay. 
Nos referimos a los modelos DODH F 9009 T de 80 hasta 120 discos y a la GNACR de 72 hasta 108 discos de las marcas Tatu / Civemasa que la empresa importa y distribuye. 
La reunión, que contó con la asistencia de varios productores del país, fue en el Río Negro Polo Club de Young y fueron más de medio centenar los que se hicieron presentes.
 
Al comienzo se hizo un repaso de la historia de Woslen, su experiencia en el sector y credenciales, su amplio y permanente stock de repuestos, asistencia técnica y mecánica personalizada, etc.  También se informó sobre Marchesan Implementos y Máquinas Agrícolas “Tatu” S.A., fabricante de las marcas Tatu y Civemasa en relación a la amplísima gama de  productos que cubren todas las necesidades de las diferentes actividades de la producción agropecuaria. Un capítulo aparte y que interesó mucho a los presentes, fue lo relacionado a las sembradoras y plantadoras actuales de Tatu – de 2 hasta 44 líneas - que incluyen tecnología de última generación de los sistemas neumáticos, pantográficos, distribuidores de semillas TITANIUM y PRECISION PLANTING de alta precisión, etc. Una vez finalizadas las charlas, la expectativa estaba centrada en la demostración de la rastra semi-aradora modelo DODH-F 9009T de 96 discos.
 
Para ello, se dirigieron a un campo cercano propiedad del Sr. Alejandro Elhordoy Gramont y para ser testigos de la adaptación y excelente trabajo de este producto en la tierra aún en condiciones de extrema humedad. La perfección, debido a su nuevo diseño - quedó de manifiesto en su desempeño y rendimiento para trabajar la tierra y prepararla de una manera uniforme a velocidad razonable de acuerdo a las condiciones-. Adaptable a todo tipo de suelos e irregularidades por su flexibilidad, equipada con discos de máxima resistencia y mancales DUROMARK  con protección montados sobre arcos flexibles y neumáticos delanteros que mantienen un excelente equilibrio y sistema hidráulico para el control de sustentación de la rastra.   Laterales articulables con el control remoto que facilita sobremanera su operación desde el tractor, y con control de profundidad; se trata de una rastra desarrollada originalmente para el mercado americano y canadiense, lo último en el mundo, producida en base a los máximos estándares de calidad y requerimientos de los mercados más exigentes como el nuestro.
 
De regreso se presentó en la exposición estática el escarificador TATU modelo EST/MATIC 300 de 15 púas (se fabrica de 9 hasta 23 púas) a 30 cms. de separación y hasta 30 cms. de profundidad,  discos de corte, rolos desterronadores y desarme automático de las hastas. Este equipo fue muy apreciado por los presentes y valoraron mucho la apuesta de Woslen por este tipo de implemento ante la necesidad de hacer trabajos específicos en los suelos, asegurándose una mejor oxigenación, control de la humedad e ideal mezcla de los nutrientes. 
 
También Woslen anunción para el mes de agosto/2017 la entrega del primer terraceador Civemasa modelo TC 48 de 48 discos – ancho de corte 17.70 mts. neumáticos 600/50 – cierre hidráulico para el transporte y demás detalles que permiten una  siembra y cosecha normal en la amplia terraza más todos los beneficios ya conocidos en la utilización de esta herramienta, como principal, el de evitar la erosión.
 
A modo de cierre, Woslen ofreció un brindis y almuerzo de camaradería. Luego sorteos y obsequios para agasajar a los presentes.
Participaron las principales autoridades de Woslen, Roberto Mancuso, presidente, Ricardo Curbelo, gerente comercial, Murilo Toledo, gerente administrativo así como el resto de staff técnico y comercial.
 
Para el evento se contó con representantes de la fábrica, los Sres. Etevaldo Lima, responsable de ventas para exportación y Taturana técnico especialista de producto.
También se contó con la invalorable colaboración de Metalúrgica J. Hartwich distribuidor en la zona como también la presencia junto a productores de Giordano Maquinarias de Paysandú, Ferraro Maquinarias de Cardona, Terramak Agro  y José Abreu Maquinarias de Canelones.
 
Woslen, además de importar y distribuir implementos Tatu / Civemasa, y que  posee la exclusividad en sembradoras y plantadoras de la misma marca, también distribuye tractores italianos Landini de 50 hasta 200 HP y pulverizadoras y atomizadoras Berthoud de Francia, entre otras marcas.

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

redomon.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry