foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 45

John Deere

banner2018.gif

Roder

roder.jpg

Interagrovial

Shell

Deltoid

Fanacom

Distribución

Login

todocontenedoresbanner.jpg

Argentina: Las exportaciones de carne bovina crecieron crecieron 34% en 2017.


Dejaron U$S 1.300 millones. China encabeza el ranking de destinos.

 
Las exportaciones de carnes bovinas sumaron 313 mil toneladas peso res en 2017, lo que significa un crecimiento del 34 por ciento en relación a las 234 mil del ejercicio anterior.
Esto significó un total facturado por los frigoríficos, por comercio exterior, de 1.303 millones de dólares, un 23,6 por ciento más que los 1.054 millones de 2016. Según el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, este menor crecimiento del total facturado se debe a que China, un mercado de inferior valor unitario debido a que compra fundamentalmente carnes congeladas, aumentó su participación en el volumen exportado.
En su reporte mensual, el Consorcio ABC destacó que, en promedio, los frigoríficos bovinos exportaron 26 mil toneladas peso res mensuales, aunque el último cuatrimestre elevó esa media a más de 30 mil.
El año pasado se consolidó así como el mejor de los últimos ocho: hay que remontarse a 2009 para hallar un ejercicio con más toneladas (661 mil) y más dólares ingresados (1.653 millones).
“El año 2017 cerró con una mejora sustancial de los embarques argentinos de carnes bovinas, que ha permitido además solventar un crecimiento del consumo per cápita de 58 kilos. Visto desde una perspectiva de más largo alcance, es evidente que existe una importante brecha para equiparar no sólo los máximos sino también el promedio histórico”, valoró Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.
 
Destinos
En dólares, la Unión Europea encabeza el ranking de destinos; en volumen, el líder es China.
Entre ambos mercados, acumulan el 77 por ciento de las exportaciones en dólares: el top five se completa con Chile, Israel y Brasil.
En cuanto a menudencias, los principales compradores son Hong Kong y Rusia, con 110 y 79 millones de dólares, respectivamente, el 80 por ciento del total facturado por este concepto.
 
Cuotas Hilton y 481
Al cierre de 2017, ya se había certificado el 48 por ciento del contingente Hilton 2017/18, de acuerdo a datos publicados por la Unión Europea, lo que permite sostener la proyección de que Argentina volvería a cumplir con el cupo tras una década.
En cuanto a la cuota que beneficia a la carne producida en feed lots, Argentina registró un importante crecimiento en los embarques: en el segundo semestre de 2017, se certificaron 3.743 toneladas que reportaron 35,6 millones de dólares, cifras similares a las acumuladas en todo el ejercicio 2016/17.
“De mantenerse este ritmo, se duplicarán las exportaciones en el ejercicio en curso”, indicó el Consorcio ABC.
 
Fuente: Edicion Rural

Cosechadora S670

Agronoticias-Banner-S670.gif

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

devak.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry