foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 52

Interagrovial

Roder

roder.jpg

Shell

RyC Tornillos

Fanacom

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Argentina: rendimientos de la soja serían los más bajos de los últimos 5 años


Después de cuatro años consecutivos con stocks finales de soja en Argentina en torno o por encima de los 10 Mt, una brutal sequía recortará los inventarios al menos a la mitad.  

Las estimaciones de GEA/Bolsa de Comercio de Rosario se ajustaron fuertemente en baja como consecuencia del déficit de humedad que azotó al cultivo durante el ciclo productivo 2017/18. Ya desde diciembre, lluvias por debajo de lo normal han forzado dejar fuera de los planteos 800.000 hectáreas, respecto a las intenciones iniciales del sector productivo. Así, de 18,8 millones de hectáreas que planeaban implantarse, sólo se lograron cubrir 18,0 millones.

La situación hídrica no se normalizó a lo largo de los dos meses siguientes, con lo que al menor hectareaje sembrado se le suma el abandono de 700.000 hectáreas que no cumplen las condiciones mínimas para su cosecha. Con ello, apenas 17,3 millones de hectáreas de soja serán efectivamente cosechadas en Argentina, la superficie más baja en casi una década.

Por supuesto, los rindes también sufrirán una merma a consecuencia de la falta de lluvias. Hoy el promedio a nivel nacional arroja 26,8 quintales por hectárea, la productividad más baja en cinco años. Como resultado de lo anterior, la estimación de producción nacional cae a 46,5 millones de toneladas, más de 10 millones por debajo del año pasado y 15% abajo del promedio de los últimos cinco años.

Maíz
Fuertes ajustes a la baja en la estimación de febrero muestran una baja de un 12,2% en el volumen de la cosecha de grano comercial respecto del guarismo de enero (39,9 millones de toneladas). De esta manera, la campaña maicera 2017/18 alcanzaría los 35,0 millones de toneladas de producción. El rinde nacional se ha estimado en 64,4 qq/ha, cuando la estimación previa era de 73,5 quintales. El número de producción se compone, por ende, de esa cifra de productividad unitaria y 987 mil hectáreas que no entrarían al circuito comercial.


Fuente: Informativo Semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario

John Deere

banner2018.gif

Larrique Rulemanes

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

servialsur.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry