foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 52

Interagrovial

Roder

roder.jpg

Shell

RyC Tornillos

Fanacom

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar comercio mundial de la soja


El gobierno central de China comunicó que aplicará un arancel adicional del 25% a las importaciones de poroto de soja de EE.UU. si esa nación finalmente impone nuevos aranceles de importación a una extensa lista de productos provenientes de la nación asiática.

Dos semanas atrás el presidente de EE.UU, Donald Trump, firmó un memorando en el cual sentó precedentes para establecer restricciones arancelarias a una extensa serie de productos proveniente de China.

 

Ante ese escenario, la Comisión de Tarifas de Aduanas del Consejo de Estado de China, según indicó la agencia oficial Xinhua, comunicó que, a modo de represalia, si la nueva barrera proteccionista estadounidense se hace finalmente efectiva, impondrá un arancel del 25% a las importaciones de 106 bienes –entre los cuales se incluyen soja, vehículos y productos químicos– provenientes de EE.UU.

 

“La fecha de implementación dependerá de aquella en la que la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, reajuste los impuestos a los productos chinos”, señaló el comunicado oficial.

 

Esta semana (primera del mes de abril) las autoridades del Ministerio de Comercio de China decidieron aplicar aranceles adicionales a una serie de productos estadounidenses a modo de represalia contra las medidas proteccionistas instrumentadas por Donald Trump.

 

A comienzos de marzo Trump decidió imponer aranceles del 25% y el 10% a las importaciones de acero y aluminio –respectivamente– provenientes de todas las naciones del mundo menos México y Canadá. Posteriormente se aplicaron excepciones a otros países menos a China.

 

Esta semana las autoridades del gobierno central chino informaron que comenzaron a aplicar un arancel adicional del 25% sobre el valor CIF de las importaciones de productos porcinos provenientes del EE.UU. (lo que implica una suerte de bloqueo comercial al ingreso de los mismos) y del 15% sobre una extensa lista de productos, entre los cuales se incluyen champaña, vino embotellado, alcohol etílico, ginseng, frutos secos (almendras, avellanas, pistachos y nueces), paltas, naranjas, pomelos, limones, manzanas (tanto frescas como deshidratadas), uvas, pasas de uvas, frutillas (tanto frescas como congeladas), sandías, arándanos, duraznos, cerezas y kiwis.

 

Fuente: Valor Soja

 

En Uruguay

 

En Uruguay, analistas económicos coinciden que si bien esta situación de tirantez entre las dos principales potencias económicas mundiales podría tener algún efecto positivo para nuestra región (por ejemplo alguna restricción de las compras de soja americana por parte de China), esto sería circunstancial y mirado a largo plazo constituye un escenario negativo para la fluidez del comercio mundial.

John Deere

banner2018.gif

Larrique Rulemanes

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

eru.jpg

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry