foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA




Noticias de actualidad

Edición N° 53

Interagrovial

Alliance

Avant

avant.jpg

Bombas

bombas.jpg

Cesmar

cesmar.jpg

Cowdin

Shell

RyC Tornillos

Fanacom

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Mercado firme y faena en descenso


Al cierre del cuarto mes del año, el mercado ganadero continúa operando con valores muy firmes tanto para novillos como vacas. Se podría decir que la pos zafra se encuentra instalada a pleno y es muy posible que el precio del ganado gordo esté logrando su pico más alto.

Según diferentes operadores consultados, cuesta conseguir materia prima y esto inclina notoriamente la balanza de la demanda, por sobre la poca oferta existente.

Esta situación ha llevado a que algunas frigoríficos tomen la desición de parar temporalmente la faena, otorgando licencias pendientes a su personal o articulando la herramienta del seguro.

Comenzando mayo, los mejores novillos alcanzan una cotización máxima de U$S 3.40 por kilo de carcasa, mientras que las mejores vacas logran un precio máximo de U$S 3.20.

Otro componente no menor para esta suba es el fortalecimiento del precio de la tonelada de carne en el mercado internacional, donde la creciente demanda de China, juega un papel fundamental para las exportaciones uruguayas.

En cuanto a volumen, el primer tercio de 2018 registró un crecimiento de la faena de 6,7 %, comparando con igual período del año anterior. 

En el acumulado anual hasta el 28 de abril, se faenaron un total de 822.959 cabezas, de las cuales 408.830 fueron novillos y 396.082 pertenecieron a vacas. BPU fue el frigorífico que más faenó, con un total de 64.895.

Se prevé que esta tendencia cambie conforme pasen lo meses, ya que según estimaciones, la faena total de 2018 sería menor a la alcanzada en el año anterior.

En ovinos, la faena de la última semana de abril mostró un descenso marcado. La misma totalizó 8.798 cabezas, ubicándose  20% por debajo de las 10.955 de la semana anterior, pero 52% por encima que la misma semana del año pasado, cuando se faenaron 5.787 lanares. 

En cuanto a los valores, se destaca un notorio ajuste al alza en las diferentes categorías, destacándose el cordero U$S 3.19, oveja U$S 2.85, capón U$S 3.00 y borrego U$S 3.15, siempre tratándose de precios máximos.

www.agronoticias.com.uy

Galpones Menkaura

galpones.jpg

Plagas

Woslen

John Deere

banner2018.gif

Larrique Rulemanes

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

eru.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry