foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA


Noticias de actualidad

Edición N° 54

Interagrovial

Alliance

Avant

avant.jpg

Bombas

bombas.jpg

Cesmar

cesmar.jpg

Cowdin

Shell

RyC Tornillos

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Precio de la lana alcanza niveles históricos


Al cierre del mes de mayo, el precio del IME (Indicador del Mercado del Este) se ubica en US$ 15,33, precio récord tanto para esta moneda, como así también en lo que refiere a dólares australianos. Se nota una consolidación de las ventas a través de los diferentes remates, principalmente al impulso de las lanas finas, que presentan una alta demanda en el mercado internacional.

El principal comprador continúa siendo China, acaparando el 75 % de las ventas australianas. En el último periodo, China es el país que más ha incrementado sus compras en los diferentes micronajes, liderando la demanda en cada uno de los rangos.

 

Plaza local
 
En el mercado local, en cuanto a lanas finas ya prácticamente no queda oferta, por lo que ya se comienzan a manejar algunos negocios en el lomo para esquilas pre-parto.
La referencia para lanas en el eje de las 20 micras o por debajo oscila los US$ 9,00. Estos valores llevan a que algunos productores comiencen a realizar consultas sobre posibles ventas tempranas.
En lanas gruesas la situación es diferente, ya que algunos productores decidieron no aceptar los precios que el mercado les planteaba, por lo que existe un remanente de la zafra anterior.
 
Stock ovino. 
 
Encuesta nacional ganadera, datos preliminares (SNIG)
 
Los últimos datos publicados por el Sistema Nacional de Identificación Ganadera indican que el stock ovino se ubica 6.568.686, lo que representa una leve baja de 0,5 % en 2017..
Tomando en cuenta los últimos 10 años, el stock ha tenido una caída de 30 %.
En cuanto a su distribución geográfica en el país, el 59 % de las cabezas se encuentran al norte del Río Negro, mientras que al sur se ubican el restante 41%.
En lo referente a variación, se observa que en 5 de los 6 departamentos que se ubican al norte se han registrado caída de los stocks, mientras que en los departamentos ubicados al sur se nota un crecimiento de los mismos.
El departamento con más población de ovinos es Salto, con 1.286.014, registrando un leve aumento de 0,3 % con respecto al año anterior. En segundo lugar se ubica Artigas con 875.206 cabezas, pero que presenta una importante caída de 6 % en el último período. Con esta variación Artigas se convierte en el departamento con mayor caída en el stock entre 2016 y 2017.
En tercer lugar de la lista se encuentra Paysandú y el departamento con menos ovinos es Montevideo.
Corriedale permanece como la raza mas importante del país con un 42 % del total del stock ovino, mientras que la raza Merino Australiano permanece en segundo lugar con un 27 %.
El tercer lugar lo ocupa la raza Ideal con un 9 % del total.
 
www.agronoticias.com.uy en base a datos de SUL

Woslen

Larrique Rulemanes

Fanacom

Plagas

Galpones Menkaura

galpones.jpg

John Deere

banner2018.gif

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

penedo.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry