foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA


Noticias de actualidad

Edición N° 55

Interagrovial

Alliance

Avant

avant.jpg

Bombas

bombas.jpg

Cesmar

cesmar.jpg

Cowdin

Shell

RyC Tornillos

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Pese a la sequía, serían destetados más de 2.700.000 terneros


Por su importancia y porque muestran una foto de la realidad, cada año son esperados con mucha expectativa los datos que brinda el taller de Evaluación de los Diagnósticos de Gestación Vacuna de INIA Treinta y Tres, pero se podría decir que en este 2018 existía una carga de ansiedad mayor.

Es que la sequía pegó fuerte y se temía por una caída importante en los datos de preñez. 
En términos futbolísticos se podría decir que una vez finalizado el partido, el resultado es bastante bueno, para como venía el trámite.
Sobre un número final de  410.428 vacas evaluadas, los resultados arrojan que el porcentaje de preñez alcanzó 75,6 % del total.
La información fue aportada por el equipo habitual de veterinarios que recogió datos en todo el país.
En un primer momento y de acuerdo al monitoreo que se venía realizando de los rodeos, se especulaba que los porcentajes podrían llegar a ser menores. Sin embargo la cifra final estuvo solo 2 puntos por debajo a los datos de 2017, donde se alcanzó 77,8 %.
Artigas y Salto fueron los departamentos con resultados más bajos alcanzando 69,2 %, mientras que Soriano y Colonia se ubicaron en el máximo con 81,4 %.
Según lo expresado en las conclusiones del taller, se destaca que si bien la sequía afecto gravemente en el momento del entore, no se extendió demasiado en el tiempo. Además se remarca en general el buen estado corporal de los ganados, debido principalmente a un correcto manejo por parte de los productores.
De acuerdo a estos datos, se podría estimar que la cifra total de terneros destetados en este año podría estar superando los 2.700.000 animales.
Algo que preocupa es la cantidad de vientres entorados en forma tardía, situación que estaría provocando colas de parición importante. Para este grupo de animales será imprimprescindible la aplicación de tecnología y manejo, como forma de prepararlos para el siguiente entore.
 
Vientres angus a China
 
Días atrás fueron embarcados más de 9.200 terneras y vaquillonas Aberdeen Angus con destino al gigante asiático.
Se trata de animales vacíos de entre 12 y 16 meses de edad y su destino será la reproducción.
El negocio fue realizado por la firma Portimor y contó con la certificación de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay.
 
www.agronoticias.com.uy

Woslen

Larrique Rulemanes

Fanacom

Plagas

Galpones Menkaura

galpones.jpg

John Deere

banner2018.gif

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

punto5.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry