foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

ancap_nuevo.jpg

Emergencia agropecuaria.


2

El gobierno lanzó un plan de medidas para ayudar a productores del este del país.

El anuncio fue realizado por parte del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, quién dijo que la emergencia agropecuaria se declaró para Maldonado,

Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha por tratarse de las zonas más afectadas, ya que desde hace un buen tiempo y luego de lo que fueron los magros registros de lluvias de los últimos días, esta parte del país es “la que siempre aparece en rojo en los mapas de monitoreo”, especificó.

Subrayó que el objetivo es aplicar instrumentos, recursos y medidas que habilita el Fondo Agropecuario de Emergencia para productores ganaderos y lecheros con el propósito de actuar y reaccionar tempranamente frente a una situación que no es grave pero que en pocas semanas puede transformarse en compleja por la época del año en que estamos para pasturas y forrajes. Los beneficiarios serán productores familiares ganaderos y lecheros, que no sean deudores del Fondo Agropecuario de Emergencia y que tengan una carga de animales adecuada a la capacidad productiva por hectárea en sus campos. En caso de ser deudores deberán regularizar su situación antes de solicitar la ayuda.

La asistencia se instrumentara a través de las entidades de productores asociados.

El total de dinero a otorgar dependerá de la demanda que tenga el Ministerio de Ganadería y se proporcionará por una unidad ganadera por hectárea según el índice Coneat (una vaca y seis ovejas). Los productores deberán devolver el valor equivalente al 75%, siendo subsidiado el 25% restante, siendo los vencimientos el 30 de abril de 2016 y 30 de abril de 2017.

Ganaderos

Para los ganaderos de carne se brindará asistencia técnica de diagnósticos de preñez y lectura obligatoria de esos terneros. Se les ofrecerá una suplementación entre 90 y 100 días con 150 de ración balanceada por ternero. También se brindará ayuda para acceder a la compra de raciones proteicas, destinada a los vientres preñados (240 Kg por animal), así como para suplementación de vaquillonas de 1 a 2 años.

Además se gestionará una línea de crédito, para la siembra de pasturas, con un plazo de tres años para el pago.

Lecheros

Para el sector de productores lecheros familiares la ayuda será similar, pero además contarán con una línea de créditos de República Microfinanzas con intereses que podrán estar en 6,5% en dólares y 14,75% en pesos, con un plazo de tres años que incluye uno de gracia para la producción de pasturas y subsidio de la tasa de interés.

www.agronoticias.com.uy

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

servialsur.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry