foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

garellobanner.jpg

Buenas noticias para el arroz y no tan buenas para la soja.


rice field 409586 1280 

El informe de mayo del Consejo Mundial de Cereales, pronostica datos de buenos resultados para las cosechas de trigo y cereales secundarios en algunas regiones, sobre todo en América del Norte. Gracias a condiciones atmosféricas favorables, la próxima cosecha estaría determinando un aumento de la producción mundial para este año,

que estimativamente rondaría los 1.968 millones de toneladas, sólo un 2 % por debajo del récord de la campaña anterior.

Se destaca el arroz.

Se prevé que la producción mundial de arroz se eleve a un nivel récord de 482 millones de toneladas, al impulso de cosechas abundantes de los productores asiáticos.

Pese a esto, los pronósticos en cuanto al mercado son favorables, ya que se espera una creciente demanda, que podría dejar los stocks en su nivel más bajo de los últimos seis años, con una notoria caida en las reservas de los principales exportadores.

La soja sufre.

El panorama es distinto para la oleaginosa, ya que si bien la proyección para la próxima cosecha es menor a la de este año, la oferta total superaría ampliamente a la demanda, por lo cual se espera un aumento de alrededor del 9 % de las existencias mundiales.

Esta variacion al alza se explica por el crecimiento en la producción de la mayoría de los países, principalmente Estados Unidos. Como viene sucediendo últimamente, será clave la participación de China para determinar el comportamiento del mercado.

Por último, se espera que el comercio mundial crezca un 4 %, situándose en una cifra récord de 123 millones de toneladas.

www.agronoticias.com.uy

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

bonilla.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry