foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 42

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

todocontenedoresbanner.jpg

En el último año la exportación de ganado en pie duplicó sus ventas al exterior.


exportacion

En el último año la exportación de ganado en pie duplicó sus ventas al exterior con más de 147.000 animales comercializados. A diferencia de lo que ocurre con el resto de los rubros de exportación, que en los últimos meses han experimentado un descenso importante en las ventas, el negocio de la exportación de ganado en pie parece recuperar la dinámica de años anteriores.

 Según datos del Departamento de control de comercio Internacional del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en el último ejercicio 2014/2015 que acaba de cerrar, se comercializaron 147.430 bovinos al exterior, cifra qué arroja un aumento por demás significativo, si se lo compara con el periodo 2013/2014 que totalizó 72.924 animales enviados.

Entre los destinos se destacan claramente Egipto y Turquía, que suman el 80 % de las ventas al exterior.

El 7 de julio, partieron del puerto de Montevideo 10.000 animales con destino a Turquía, el primero de los dos embarques que tiene previsto para este mes la empresa Gladenur S.A.

Ignacio Pombo, integrante de la firma exportadora comentó los detalles de la operativa que viene llevando adelante la empresa: 

“En esta oportunidad son 10.300 terneros, la mayoría enteros y una parte mínima de novillos. El próximo embarque está previsto para dentro de 10 días y en esa ocasión serán 24.000 los animales enviados”

 

Cuál es la planificación de negocios para el resto del año?

La idea es seguir concretando el envío de un barco por mes o cada cuarenta días, por lo menos para este año es lo que tenemos arreglado.

Existe  disponibilidad de oferta en la categoría que ustedes comercializan?

Hay períodos del año como el actual, donde la oferta merma un poco, y los terneros aparecen un poco más livianos, en la gran mayoría  no superando los 200 kilos. Esta situación comienza a revertirse una vez que llegue la primavera, donde la oferta se incrementa.

La empresa continuará con la operativa de compra, básicamente de terneros enteros, a los valores  que hoy se manejan en el mercado, entre US$ 1,95 y US$ 2 por kilogramo en pie, realizando la cuarentena en sus establecimientos de Florida y Canelones.

Si dudas que esta frecuencia en las ventas hacia el exterior se transforman en muy buena noticia para el sector, ya que se trata de una herramienta que descomprime la cantidad de animales en los campos, sobre todo en un año como este, donde el clima plantea un escenario difícil en lo que refiere a pasturas.

Operadores buscan mercados para exportar ganado lechero.

Durante este año 2015, China no a concretado compras de ganando lechero en pie, tal como fuera costumbre durante todo el 2014. Esta situación a llevado a que diferentes operadores se enfoquen en la búsqueda de destinos alternativos, como forma de aliviar algunos establecimientos que hoy están enviando animales de genética superior a las plantas de faena, esto como consecuencia de los efectos negativos ocasionados por la sequía.

Ramiro Peyrán

 

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

tork.jpg

Unicampo

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry