foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 49

Interagrovial

Roder

roder.jpg

Shell

RyC Tornillos

Fanacom

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Precios y faena continúan en niveles altos para la época.


ganado

El mercado ganadero continúa firme en cuanto a precios y llamativamente en cuanto a niveles de faena.
La operativa de las cuadrillas kosher ha sido un factor importante para que la faena se mantenga alta en un momento de pos-zafra, donde generalmente esta tiende a caer.

Si bien en las últimas semanas se registró una pequeña baja en la cantidad de animales, es importante mencionar que han habido algunas dificultades con el personal de algunas plantas, esto debido a reivindicaciones sindicales.
En cuanto a los valores, estos se encuentran en el nivel más alto de los últimos dos años, con puntas que llegan a los US$ 3,85 para novillos y US$ 3,45 para vacas.
El índice flaco-gordo se encuentra muy favorable para el sector invernador, lo que hace fluida la comercialización en todas las categorías.
Es importante destacar que los ganados que se están enviando a faena, son animales con muy buena terminación, esto principalmente por tratarse de ganados de encierro o animales que provienen del Norte y noroeste del país, donde los verdeos se desarrollaron de buena forma.
Otro dato importante es la evolución que ha registrado el dólar, hecho que lleva a que si se traducen los valores actuales a pesos, el precio en cuarta balanza supere largamente los $ 100 por kg.

www.agronoticias.com.uy

John Deere

banner2018.gif

Larrique Rulemanes

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

castro.jpg

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry