foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA


Noticias de actualidad

Edición N° 55

Interagrovial

Alliance

Avant

avant.jpg

Bombas

bombas.jpg

Cesmar

cesmar.jpg

Cowdin

Shell

RyC Tornillos

Distribución

Login

shellbanner.jpg

Mercado de haciendas.


ganaderia

Precio del gordo en caída.  Si algo se ha destacado en el comportamiento de los precios del ganado gordo en este último tiempo, ha sido la gran volatilidad de los mismos. Luego de una racha ascendente que los posicionó en niveles muy altos, los valores han comenzado una caída, que por ahora nadie sabe dónde estará el tope.

Es que la realidad marca que el mercado está confuso, la faena no a caído lo que se podía prever y la oferta es poca, pero los precios parecen ir a contramano de esta situación. El mes de agosto cerró con una faena de más de 170.000 vacunos, lo que tendría como explicación una dependencia muy alta de los ganados de corral (lo indica el alto porcentaje de novillos faenados) ya que según diferentes operadores consultados, esos volúmenes de oferta no se encuentran en el mercado.
La propuesta de la industria hoy en día no satisface a la mayoría de los productores, quienes con un clima que juega a su favor, prefieren esperar y seguir poniendo kilos a los animales, a un costo bastante bajo.
Esta situación, junto al retiro por algunas semanas de las cuadrillas Kosher, estará determinando que seguramente la faena esté bajando en el mes de septiembre.
Con este nuevo escenario para el mercado, habrá que ver donde se ubica un precio que por ahora, sigue buscando su equilibrio.

Reposición firme.

En cuanto a la reposición, el buen clima y los plazos que otorga la plaza financiera que acompaña los remates, empujan a los compradores al momento de compra, haciendo más ágiles las ventas. Los últimos remates por pantalla arrojan altos porcentajes de colocación, con precios muy razonables y con una avidez importante del sector comprador.

Mercado internacional.

En la región, haciendo un rápido resumen se podría decir que Argentina y Uruguay ostentan los precios más altos en ese orden, bastante por encima de Brasil y Paraguay En Brasil, el deterioro del real frente al dólar, esta llevando a que el precio del novillo carcasa caiga a niveles muy bajos, U$S 2,55 en San Pablo y hasta los U$S 2,40 en el estado de Río Grande Do Sul.
Algo parecido esta sucediendo en Paraguay, ya que el hecho de compartir la mayoría de los mercados con el gigante del Norte, lo obliga en cierta manera a ir de la mano con éste para no perder competitividad. En Argentina las trabas impositivas del gobierno, obligan a que el precio del ganado se mantenga alto, con una clara dependencia del mercado europeo, destino donde se logran los mejores precios para carne de alta calidad.

Australia pasa por un período de escasez de de oferta y esto esta determinando que los precios estén en los niveles más alto de los últimos nueve años. El precio del novillo carcasa australiano, ronda los U$S 4,20, muy por encima de los valores que se manejan en esta parte del mundo.

www.agronoticias.com.uy

Woslen

Larrique Rulemanes

Fanacom

Plagas

Galpones Menkaura

galpones.jpg

John Deere

banner2018.gif

Algeris

algeris.jpg

Todo Contenedores

todocontenedoresbanner.jpg

Krpan

Clientes

turbowarner.jpg

Banner

farmip-grande.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry