foto1
Últimas novedades AGROPECUARIAS
foto1
GANADERÍA
foto1
ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD
foto1
TODO SOBRE LA LECHERIA EN URUGUAY Y EL MUNDO
foto1
AGRICULTURA

 

 
 
 
 
 
 
 
Noticias de actualidad

Edición N° 40

Deltoid

Fanacom

Interagrovial

Shell

Distribución

Login

todocontenedoresbanner.jpg

Soja y trigo pierden 280.000 hectáreas del área agrícola


siembra2

Bajó 20 % el área triguera El MGAP a través de la oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA), dio a conocer los datos de la encuesta agrícola 2015, realizada en la segunda quincena de julio y primera quincena de agosto de este año. De ella se desprende el dato de una caída de alrededor de un 7% del área sembrada para la actual campaña de invierno, con una merma de unas 38.000 hectáreas con respecto al año anterior
Según los datos de la DIEA, la superficie de trigo sembrada este año seria de unas 320.000 hectáreas,  

un 20 % inferior al último, un resultado que contrasta en parte con los pronósticos de algunos analistas, que preveían una caída más importante. De todas maneras, es la menor área del cultivo en ocho años. Esta disminución se viene arrastrando a lo largo de las últimas dos zafras debido a problemas con la calidad del cereal que dificultaron su comercialización.

En lo que respecta a la superficie destinada a cebada, la misma no registraría cambios significativos con respecto al pasado año.
La avena para cosecha de grano, tuvo un aumento de unas 26.000 hectáreas, lo que significa prácticamente el doble que el año anterior, mientras que en colza el cultivo se incrementa 2,7 veces su área, en comparación con la ultima zafra.

Estiman una caída del 14 % en el área de soja

La encuesta también anticipa un pronóstico sobre la intención de siembra para la próxima campaña de verano. Según la DIEA, al momento de realizar el relevamiento un 87 % de los productores que sembraron en la zafra pasada, manifestaron su intención de repetir este año, un 7 % aun no lo tenía claro y solo un 6 % contesto que no lo haría. De acuerdo a la intención de siembra reportada por los primeros, el área a sembrar con cultivos de verano para la zafra 2015/16 fue estimada en 1,3 millones de hectáreas, un área 13 % inferior a la zafra anterior. Del total 1.121 mil hectáreas estarían asignadas a soja, 85.000 hectáreas a maíz y 92.000 hectáreas de sorgo. El área de la oleaginosa seria la menor de los últimos cuatro años.
En el final, el comunicado aclara que los datos recogidos en cuanto a intención de siembra, reflejan los planes de los productores al momento de la entrevista, por consiguiente las cifras finales podrían presentar algunas diferencias con las estimaciones preliminares.

www.agronoticias.com.uy
Fuente de datos: MGAP

Larrique Rulemanes

Arconi

Krpan

Promodulos

Clientes

utec.jpg

Unicampo

Banner

guerra.jpg

Fimix

Ing. Guillermo Kuster

Cr. Gusmán Ríos Sallaberry